Rosa Gallego se pone a disposición del PP, sin candidato por ahora para las municipales
Gallego asegura que servirá a la ciudad desde "cualquier puesto" que el PP decida

Entrevista a Rosa Gallego, portavoz del PP de A Coruña (09/06/2022)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
La actual portavoz del PP en A Coruña, Rosa Gallego, se pone a disposición del partido para asumir "cualquier responsabilidad" que los populares decidan. Los conservadores coruñeses todavía no han elegido un líder de cara a las próximas elecciones municipales y su actual portavoz ha declinado en entrevista en Hoy por Hoy A Coruña proponerse como candidata.
"Será el partido el que elija" ha sentenciado Gallego preguntada por otros posibles nombres. En las últimas horas la Secretaria General del PP gallego, Paula Prado, aseguraba que serían elegidos los mejores siete candidatos para las siete ciudades, aunque sin dar pistas sobre posibles nombres. Rosa Gallego.
Con el PP ha continuado la ronda de portavoces iniciada hace una semana para analizar los tres años de mandato. Tres años que para Rosa Gallego no han supuesto la mejoría que esperaba para A Coruña tras el Gobierno de la Marea. Cree que el de Inés Rey es un gobierno "en descomposición".
En lo más inmediato, el PP tendrá que decidir quién asume el acta de Mayte Gutiérrez, que ha decidido dimitir para trabajar en la empresa privada. La siguiente en la lista es la también diputada Begoña Freire, si bien la decisión todavía no está tomada. Como pronto tomaría posesión en el pleno ordinario de septiembre.




