Hoy por Hoy Matinal LugoHoy por Hoy Matinal Lugo
Sociedad

Una familia de Vilalba denuncia discriminación en el instituto hacia su hijo autista

Incluso estudian llevar este caso ante la justicia

Marga Prieto, madre del joven afectado, detalla que llevan desde noviembre con “reuniones en el centro” y con la propia administración autonómica que no dieron sus frutos para evitar estas situaciones.

Marga Prieto, madre del joven afectado, detalla que llevan desde noviembre con “reuniones en el centro” y con la propia administración autonómica que no dieron sus frutos para evitar estas situaciones.

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654767273278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lugo

Una familia de Vilalba ha denunciado la discriminación hacía su hijo en el instituto Basanta Silva donde cursa sus estudios de primero de BAC.

La madre Marga Prieto ha concretado que su hijo tiene 17 años, está haciendo primero de BAC y se le diagnosticó a los ocho años Síndrome de Asperger.

El joven tiene “un buen rendimiento académico” pero este año, sostiene la madre, empezó en noviembre a tener problemas con un profesor que desdeñaba al pequeño en las clases y se negó a aplicar las “pautas” para este tipo de alumnos.

Marga Prieto detalla que llevan desde noviembre con “reuniones en el centro” y con la propia administración autonómica que no dieron sus frutos para evitar estas situaciones.

El pequeño incluso acudía muy nervioso a las clases, y cuando se iba a incorporar un profesor de apoyo el otro docente se cogía la baja y al final esa medida no se llegó a aplicar.

La madre insiste en que el trato no fue el “correcto” pese a que “no tiene ningún problema de conducta”, apelando a que los padres precisan de “mucha comunicación con el profesorado”.

La familia lamenta la inacción de la Xunta ante este problema, incluso advierte como se les amenazó desde el centro con que no denunciaran ante la Inspección de Educación.

Los padres estudiarán emprender acciones legales por esta discriminación sufrida por su hijo ante la conducta de un profesor de este instituto de Vilalba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00