Política

Rafa Domínguez reabrirá al tráfico Reina Victoria si llega a la alcaldía

El portavoz del PP en el Concello de Pontevedra, Rafa Domínguez, firmó esta mañana ante notario, en plena calle, su compromiso público de reabrir al tráfico la Avenida Reina Victoria. Manifestó que será su primera medida como alcalde, si en las elecciones municipales del próximo año consigue la alcaldía. Considera que el cierre no está resultando y le pide al alcalde Lores que no se moleste en hacer obras ni en instalar el Skatepark porque reabrirá la calle igualmente.

Con este y otros objetivos, Domínguez sitúa a su partido como una alternativa clara a la alcaldía ante un BNG estancado y sin relevo generacional. Le agradece a Lores su trabajo pero cree que es la hora de que dé un paso al lado.

Más información

Domínguez convierte pues el cierre de Reina Victoria en una de sus armas políticas contra el Gobierno Municipal. Reiteró, además, que mantendrá el actual modelo urbano implantado por el BNG. Y señaló que pretende cumplir la nueva Ley de Cambio climático, que obliga a reducir el tráfico en las ciudades, limitando el acceso de vehículos al centro urbano, especialmente de los más contaminantes. En este caso, el candidato del PP se decanta por la opción del distintivo ecológico de los vehículos para circular por la ciudad.

También aprovechó para cuestionar los viajes del alcalde Fernández Lores al extranjero. Si bien indicó que no los criticaba, sí señaló que el alcalde va más a Paris que a Monte Porreiro o a otros barrios de su municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00