Sociedad

Doce cámaras y 662 efectivos de seguridad para controlar el San Juan

El Palacio de María Pita ha acogido la junta local de Protección Civil de A Coruña para coordinar el operativo de seguridad de las fiestas de San Juan

San Juan coruñés / Concello A Coruña

A Coruña

Tras dos años de parón las hogueras vuelven a las playas coruñesas. Riazor, Orzán y Matadero serán los únicos arenales coruñeses que acojan la celebración de San Juan. La subdelegación del gobierno ha autorizado la habilitación de doce cámaras de vigilancia para controlar la zona del Paseo Marítimo. El dispositivo de seguridad del 23 de junio incluye también 662 personas entre personal de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y vigilantes del acceso a la playa.

Más información

Los dispositivos de vídeo estarán repartidos por el paseo marítimo de A Coruña. En la coraza del Orzán se instalará el puesto avanzado de mando con seis cámaras de vigilancia, una de ellas térmica para detectar la entrada de personas en el mar por la noche. El baño estará prohibido desde las diez de la noche del día 23 hasta las nueve de la mañana del 24.

Durante la noche Policía Local y Bomberos patrullarán la costa con una moto de agua y una embarcación para evitar accidentes, mientras tanto en tierra se instalarán dos hospitales de campaña. La celebración de hogueras en las playas se limita al Paseo Marítimo, Oza y San Amaro. Allí el concello repartirá 120 toneladas de madera. El reparto comenzará a las siete de la tarde pero no podrá bajarse a la playa hasta pasada media hora. A la misma hora se cerrará la circulación en el Paseo en el tramo comprendido entre las Esclavas y el Aquarium.

Más información

Fuera de las playas también se celebrará el San Juan siempre que no se sitúen en la calzada. Las sardiñadas y churrascadas están permitidas de una a cuatro y de ocho a doce. Para la celebración de hogueras en espacios públicos sí será necesario presentar un escrito al Área de Seguridad Ciudadana antes del 17 de junio. Queda prohibida la zona de Bens, San Pedro, Jardines de Méndez Núñez y San Carlos y la Torre de Hércules.

El Palacio de María Pita ha acogido la junta local de Protección Civil de A Coruña para coordinar el operativo de seguridad de las fiestas de San Juan

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha confirmado este martes la autorización de doce cámaras de vídeo para controlar la seguridad en la celebración de las hogueras San Juan en la ciudad de A Coruña.

El Palacio de María Pita ha acogido la junta local de Protección Civil de A Coruña para coordinar el operativo de seguridad de las fiestas de San Juan, que se celebran la noche del 23 al 24 de junio.

A través de un comunicado, María Rivas explica que, tras dos años sin fiestas por las restricciones impuestas, espera que sea una celebración multitudinaria, por lo que reclama "prudencia y colaboración".

En torno a un centenar de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, a través del Servicio Marítimo que controlará el litoral, trabajarán esa noche.

A este personal lo acompaña la Policía Local, los Bomberos y Protección Civil municipal hasta rondar las 650 personas.

La subdelegada ha explicado que ya ha autorizado la utilización de doce cámaras de vídeo tanto en el paseo marítimo como en el centro de control.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00