Coruña Deportiva
Más deportes

El Liceo se proclama Campeón de Liga nueve años después

Se impone al Reus (2-5) en el tercer partido de la serie final y resuelve el título por la vía rápida.

El Liceo celebra el título de liga

El Liceo se ha proclamado este viernes Campeón de la Ok Liga. El equipo coruñés vuelve a levantar el título nueve años más tarde y suma su octava copa liguera en su historia. El club más laureado de Galicia nunca falla y con su victoria en Reus resuelve la serie por el título por la vía rápida ganando los tres primeros partidos.

Los de Juan Copa ponen así punto y final a la temporada con un premio espectacular y rompen la hegemonía del Barcelona, que fue campeón durante los últimos ocho cursos.

La afición del Liceo, presente en Reus, lo celebró con el equipo verde. En A Coruña, centenares de personas se dieron cita en el Palacio de Riazor, dónde el Concello de A Coruña ubicó una pantalla gigante.

Superiores también en Reus

Tras vencer con holgura los dos primeros partidos de la serie en Galicia ( 5-1 y 5-2), el Liceo volvió a endosar una manita a su rival y en su cancha. Los verdes ganaron 2-5 y aseguraron el título en una cancha llena hasta la bandera y ante un equipo que acababa de eliminar al Barcelona en la serie de semifinales y venciendo hasta en dos ocasiones en el Palau.

Marc Grau y Alex Rodríguez dieron la vuelta al gol inicial de los locales y ya en la segunda parte sentenciaron con goles del capitán Dava Torres, Jordi Adroher y César Carballeira. Un triunfo histórico que añade un entorchado más a las pobladas vitrinas del Liceo coruñés.

"Juan, Carles, César, Dava, Maxi, Marc, Burgy, Àlex, Adro, Roby, Martín e tódolos #Liceístas son CAMPIÓNS da #OKLiga.. Os campións do hockey visten de verdibranco. Grazas, grazas e grazas polo voso apoio, que nos levou á gloria por oitava vez", presumía el Liceo tras la consecución del ansiado título.

De un vistazo

  • 2 - REUS DEPORTIU VIRGINIAS (1+1): Càndid Ballart, Sergi Aragonés, Marc Julià, Diego Rojas y Francesco Compagno. También David Gelmà, Joan Salvat (2), Ferran Giménez y Raúl Marín.
  • 5 - DEPORTIVO LICEO (2+3): Carles Grau, César Carballeira (1), "Dava" Torres (1), Roberto Di Benedetto y Jordi Adroher (1). También Maxi Oruste, Marc Grau (1), Alex Rodríguez (1) y Jordi Burgaya.
  • Goles: 1-0, min 8: Joan Salvat. 1-1, min. 9: Marc Grau. 1-2, min. 9: Alex Rodríguez. 1-3, min. 32: "Dava" Torres, de penalty. 2-3, min. 38: Joan Salvat. 2-4, min. 39: Jordi Adroher. 2-5, min. 40: César Carballeira.
  • Árbitros: Iván González y Raúl Burgos. Mostraron cartulina azul a Marc Julià.
  • Incidencias: Tercer partido de la final de la Parlem OK Liga, disputado en el Palau d'Esports de Reus (Tarragona), ante 2.500 espectadores.

Historia

El equipo gallego se fundó en el Colegio Liceo La Paz de A Coruña en 1972 gracias a Augusto César Lendoiro, que posteriormente presidió el Deportivo, Javier Chaver y los directores del centro educativo, Antonio Pintor y Carlos Pérez Roca, ascendió a la máxima categoría a finales de los setenta y desde entonces ha sido protagonista de numerosos éxitos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad