Sociedad

La Guardia Civil auxilia a un operario que se había desplomado al suelo y no respondía en la Lonja de A Coruña

Los hechos sucedieron cuando los componentes de la Guardia Civil realizaban funciones propias de resguardo fiscal en el exterior de la Lonja de A Coruña y fueron avisados por un trabajador de que un operario se había desplomado al suelo y no respondía

Un Guardia Civil en la lonja de A Coruña / Guardia Civil

A Coruña

Agentes de la Sección de Fiscal del Muelle de Garás y del Destacamento de Fiscal y Fronteras del Puerto de A Coruña han auxiliado a un operario de la lonja que se había desplomado al suelo y no respondía.

Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha relatado que los hechos sucedieron cuando los componentes de la Guardia Civil realizaban funciones propias de resguardo fiscal en el exterior de la Lonja de A Coruña y fueron avisados por un trabajador de que un operario se había desplomado al suelo y no respondía.

Tras ello, de inmediato agentes se desplazaron al lugar de los hechos donde encontraron "una persona tirada en el suelo, sin conocimiento, con un charco de sangre y una mujer intentando practicarle los primeros auxilios, explicando que ya está avisada la ambulancia y que llevaba así unos minutos", han señalado las mismas fuentes.

En esos momentos uno de los guardias comprobó que la sangre procedía del golpe que se dio en la cabeza al caerse, no tenía pulso y tenía una coloración azul en su piel, por lo que procedió a realizar la reanimación cardiopulmonar con ayuda de un operario de la lonja, mientras el otro impedía el paso del resto de los operarios y gestionaba el acceso de la ambulancia al lugar.

A la llegada de los servicios sanitarios el componente de la Guardia Civil fue relevado por ellos, y tras ser estabilizado, la patrulla ayudó a la ambulancia en el traslado al centro hospitalario.

El personal sanitario felicitó a la patrulla actuante, destacan las mismas fuentes de la Benemérita, e indicó que "gracias a la reanimación cardiopulmonar dicha persona se mantiene con vida".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00