Actualidad

La Policía Nacional avanza en transformación digital

El cuerpo ha anunciado la implementación de equipos que permitirán una digitalización y modernización de las unidades policiales

El comisario jefe de la Policía Nacional y la subdelegada del Gobierno acompañados del informático que ha configurado las tablets del "Plan SMART-POL" / Lucía Campos González

Lugo

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, junto con el comisario jefe principal de la Policía Nacional de la ciudad de Lugo, José María Esteban, anunciaron la implementación del “Plan SMART-POL” en la Comisaría provincial.

El plan es parte del proceso de transformación digital del Cuerpo Nacional de Policía que, según la subdelegada, permitirá que “puedan desarrollar su trabajo con más agilidad”.

Mediante ocho tablets que irán icorporadas a los vehículos oficiales, seis de ellas destinadas a la comisaría de Lugo y otras dos a las de Viveiro y Monforte, el acceso a los datos será más rápido y sencillo. Isabel Rodríguez ha destacado que el objetivo principal es “dar un mejor servicio a los ciudadanos y a su seguridad”.

Además, la subdelegada ha aprovechado para felicitar a la Policía Nacional, definiéndolos como “uno de los cuerpos más valorados” de nuestro país y provincia.

El comisario jefe principal, José María Esteban, ha señalado que esta incorporación tecnológica “va a descargar a la sala del 091 porque permitirá acceder a los datos rápidamente". El comisario ha mencionado que "evitará que traigan al ciudadano para identificarle, que a veces es una molestia”. Estas tablets, permitirán que los agentes no tengan que acudir a la comisaría y que puedan acceder a su base de datos directamente en la calle.

Lucía Campos

Radio Lugo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00