Actualidad

Adiós a los baños públicos de Pontevedra

El Concello de Pontevedra aprobó esta mañana en Xunta de Goberno el expediente para la contratación de las obras de reforma del entorno del antiguo Concello, en la plaza de España. Se trata de un proyecto de 260.381 euros con un plazo de ejecución de seis meses, que implicará la desaparición de los jardines laterales del viejo concello y la creación de plataforma única. Se eliminarán los antiguos baños públicos cuyo espacio subterráneo será aprovechado para instalar el nuevo e innovador sistema de climatización del antiguo Concello.

Esta reforma exterior se adjudicará de inmediato como contrato prioritario para hacerla coincidir con la rehabilitación interior del antiguo Concello que ya está en obras. De hecho en los próximos días, se desplegará una gran lona protectora de 65 metros en la fachada principal del antiguo Concello en la plaza de España y en la fachada lateral que da acceso a los actuales jardines.

En la Xunta de Goberno también se aprobó esta mañana la resolución del contrato de la reforma del Teatro Principal, cuya empresa se acogió al concurso voluntario de acreedores. Resuelto este trámite se inició ya la adjudicación como contrato menor de la reforma de los baños, con el objetivo de poder reabrir el Teatro Principal en Septiembre.

También se inició el expediente de contratación para adjudicar la redacción de la llamada Agenda Urbana. Un documento que recogerá cómo será la Pontevedra del futuro desde el punto de vista urbanístico, social, económico, de movilidad, cultural, o deportivo. El Concello aprovechará las negociaciones del PMUS para recoger las opiniones de los ciudadanos, pero además mantendrá reuniones con los colectivos sociales y empresariales, y colocará mesas en varios puntos del municipio para recoger opiniones de los ciudadanos, incluso de los niños. Su redacción se adjudicará por 170.000 euros y estará elaborada en cuatro meses.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad