Ciencia y tecnología

La Xunta anuncia que Galicia contará con un hub de hidrógeno verde que generará cerca de cien mil toneladas al año

La Asociación Galega do Hidróxeno celebra unas jornadas con participación de mujeres con responsabilidades directas en el sector

A Coruña

Galicia contará con un hub de hidrógeno verde en la agenda energética 2030 que permitirá obtener cerca de cien mil toneladas al año para su uso en la industria, la movilidad, su almacenamiento y cogeneración, según los cálculos de la Xunta de Galicia. Un anuncio realizado por el vicepresidente Francisco Conde que ha recordado que las energías renovables son necesarias para facilitar la caída del precio de la electricidad en las jornadas "Falando de hidróxeno en feminino" organizada por la Asociación Galega do Hidróxeno. Unas jornadas celebradas en la sede de la entidad, en Oleiros, que han contado también con la asistencia de la subdelegada del gobierno María Rivas. Como novedad, frente a las mesas redondas constituidas sólo por hombres, en esta ocasión en este acto han participado solamente mujeres con especial peso en el sector, al margen del conselleiro.

La subdelegada, María Rivas, ha subrayado la importancia del hidrógeno renovable como motor de la transición ecológica y de la reactivación económica. Señala que el Gobierno ha puesto en marcha el PERTE de energías renovables, con 1.555 millones para el desarrollo del hidrógeno verde y 2.800 de capital privado.

En las jornadas han participado una veintena de directoras, gerentes, coordinadoras y expertas en hidrógeno verde y energías alternativas. El gobierno anuncia 17 medidas de acompañamiento para favorecer el desarrollo del PERTE, como formación y capacitación y generación de 280 mil empleos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad