Sociedad

Más de 600 especies de pequeños mamíferos viven en el entorno de la Torre de Hércules

En las Islas de San Pedro, frente a O portiño, se pueden ver ejemplares del cuervo marino cristado, una especie en peligro de extinción

Andy Perez

A Coruña

En el entorno de la Torre de Hércules viven más de 600 especies de pequeños mamíferos, aves, anfibios, reptiles e insectos. Encuentran alimento en los árboles y matorrales de la zona. En las Islas de San Pedro, frente a la Playa de O Portiño, un pequeño archipiélago con cuatro islas graníticas, se pueden ver aves diversas, entre ellas el cuervo marino cristado, una especie en peligro de extinción. Desde este fin de semana esta información se refleja en nuevos carteles y señales interpretativas en estos espacios naturales situados en las costas de la ciudad.

Se trata de una iniciativa municipal más para potenciar el llamado "Sendero Atlántico" que parte del centro de A Coruña, en la zona de O Parrote y recorre el litoral de la zona norte de la ciudad hasta la Playa de O Portiño. En el entorno de la Torre de Hércules y las Islas de San Pedro se han ubicado, con cargo de fondos FEDER dentro del programa Eidus Coruña, una serie de carteles de metal con detalles sobre el valor medioambiental de los espacios. El Concello anuncia que en las próximas semanas reforzará el dispositivo de interpretación de los paneles con códigos QR y un sistema de información específico para personas invidentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00