Sociedad

Aspronaga, su principal reto: formar e insertar laboralmente a sus alumnos

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, visita el centro educativo al que asisten medio centenar de jóvenes

Isabel Bravo

A Coruña

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha visitado esta mañana el Centro Educativo y de formación de Aspronaga. Cuatro de sus 50 alumnos se han insertado laboralmente este curso. La preparación de estos jóvenes de 12 a 21 años con necesidades de apoyo para su incorporación al mundo del trabajo es uno de los principales retos que se plantean los responsables de la entidad.

El director del centro, Rubén Mateos, destaca la importancia de disponer de itinerarios profesionales para que estos alumnos tengan una oportunidad cuando acaben sus estudios.

Inés Rey reivindicó el papel de esta organización para promover la autonomía de las personas con discapacidad intelectual. En su visita, recordó la colaboración del gobierno local con esta asociación a través de la financiación de su programa de respiro familiar, que promueve acciones de ocio y formación para que las personas usuarias adquieran hábitos de autonomía y habilidades sociales. "Este servicio les facilita a las familias disponer de un apoyo básico ante la necesidad de un descanso", apuntó la regidora.

Aspronaga dispone de 11 aulas, nueve son didácticas y dos de FP y de itinerarios laborales. El Concello colabora con la entidad a través de la Fundación Emalcsa con un módulo de musicoterapia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad