Coruña Deportiva
Fútbol

El Deportivo oficializa el fichaje de Gorka Santamaría

El punta firma por un año aunque con opción a ampliar su vinculación

Gorka Santamaría, en la SER en Badajoz.

Gorka Santamaría ya es jugador del Deportivo. El punta, deseado por varios equipos, se ha inclinado por la oferta coruñesa y vestirá la blanquiazul durante la próxima campaña, aunque con la posibilidad de prolongar su estancia. Se convierte en el primer refuerzo de la próxima temporada y refuerza una demarcación en la que el Dépor solo tiene a Quiles con contrato en vigor, aunque con ofertas sobre la mesa para salir de A Coruña.

Gorka Santamaría, 26 años, es un delantero que llega procedente del Badajoz, equipo con el que anotó 15 goles en la última temporada. Durante las tres campañas que jugó con lso pacenses sumó 31 goles. Inició su carrera en Lezama, en la cantera del Athletic Club. Jugó en el Basconia de la tercera División, conjunto con el que fue pichichi de su grupo con 20 goles. Con el filial del Athletic ascendió a Segunda División sumando 18 goles. En la categoría de plata aportó 7 goles a la temporada de los leones. Su siguiente parada fue el Cádiz, disputando el play off de ascenso a Primera División. Tras vestir las camisetas de Recreativo de Huelva y Sporting de Gijón, recaló en el Badajoz.

En el comunicado del Deportivo en el que se anuncia el fichaje del ariete, el club recuerda que Santamaría es "a primeira incorporación a un equipo que continuará dirixindo dende o banco Borja Jiménez". Es la única mención hecha por el club acerca de la continuidad del técnico en el banquillo coruñés.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad