Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Sociedad

La Agencia Estatal de Meteorología dice que no lloverá en la noche de San Xoán

El verano será más cálido de lo normal y con menos precipitaciones

Entrevista a Francisco Infante, portavoz de AEMET en Galicia (21/06/2022)

Entrevista a Francisco Infante, portavoz de AEMET en Galicia (21/06/2022)

06:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655818840521/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Podremos disfrutar de la noche de San Xoán en A Coruña. Finalmente no lloverá en el área de A Coruña. Será una noche más fría de lo habitual con viento húmedo tras una tarde lluviosa pero las condiciones serán suficientes para que los festejos se desarrollen con normalidad.

Más información

El director de la Agencia Estatal de Metereología en Galicia, Francisco Infante, explica que el día será aún lluvioso y con alguna tormenta, pero la noche será como la de otros muchos años, algo fresca y sin lluvias.

Infante ha avanzado que se mantendrá "la situación de inestabilidad debido a la permanencia de una masa de aire frío en altura", lo que se traduce en la presencia de nubes, tormentas, chubascos y temperaturas agradables, aunque por debajo de lo habitual en esta época.

El día 23, el de la noche de San Juan, tendrá una tarde lluviosa antes de una noche despejada, aunque con viento húmedo del Atlántico que mantendrá las temperaturas por debajo de lo normal y con alguna precipitación ligera en algún momento.

El verano astronómico ha empezado a las 11:14 horas de hoy

Según los datos de la AEMET la comunidad gallega acaba de cerrar la primavera más cálida de la serie histórica antes de un verano que, según los pronósticos, será más cálido y más seco de lo habitual, con menos precipitaciones y, sobre todo, con más calor.

Infante considera que hay una evidencia de cambio climático, sobre todo por la progresiva desaparición de las estaciones intermedias. El verano se prolonga hacia el otoño en Galicia, el invierno se mantiene y esta zona de la península aún cuenta con primavera que, a pesar del frente frío de estos días, ha sido la más cálida de la serie histórica. La estación que se acaba de cerrar tuvo un 71 % de las precipitaciones habituales de la primavera normal y fue la segunda más seca, solo superada por la del año pasado.

Lo que va de mes de junio es "más frío y más húmedo de lo normal", con once días de tormentas registrados hasta hoy en veinte días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00