Ocio y cultura

Un total de 25 programas componen las fiestas de verano de Pontevedra

Una programación variada en su formato que se celebrará en más de 20 escenarios, tanto en el casco urbano como en las parroquias

Este programa festivo comienza esta semana con el festival Surfing do Lérez, que se celebrará jueves, viernes y sábado en a Illa das Esculturas, y concluirá el primer fin de semana de Septiembre coa Feira Franca. Que este año recupera su formato habitual.

En medio, más de veinte actividades que incluyen en julio el festival de Cine Ambienta, el festival de Música de Cámara, Animatrón, a festa dos libros, música de bandas, memorial Ricardo Portela, el 28 festival de Jazz, , el FestiXeve o Urbana de Monte Porreiro.

Y en agosto, Noites de monólogos con Luis Zahera, David Amor, Carlos Blanco, Xose Antonio Touriñán o Marta Doviro; el festival de magia, Iteneranta, con Voz de Muller que contará con Guadi Galego y De Vacas, el Aquí Cántase, o a Festa do Demo el 23 de agosto.

Pero además se celebrarán las romerías de San Bieito de Lérez el 11 de Julio, que recupera el formato tradicional, con la tradicional mexilloada en las orillas del Lérez y la recuperación de las verbenas. También en Julio se celebrará Santiaguiño do Burgo, que también recupera su formato tradicional.

La concejala de Fiestas, Carme da Silva señaló esta mañana que se trata de una programación muy variada, que recupera los formatos previos a la pandemia, diseñada para que guste a todos, y pensada para que nadie se quede parado este verano en Pontevedra.

Y a mayores de todas estas actividades, estará la semana grande de las Fiestas de la Peregrina que será presentada en próximos días. En declaraciones a esta emisora, Carme da Silva anticipó esta mañana que será una programación muy potente, con los conciertos musicales como plato fuerte, y con un peso importante para la música de Galicia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad