Hoy por Hoy Baixo MiñoHoy por Hoy Baixo Miño
Sociedad
A Guarda

Asistido un peregrino tras caerse en un matorral en A Guarda

El herido presentaba lesiones de "escasa importancia"

Señalización del Camiño Portugués da Costa a su paso por A Guarda. / Concello de A Guarda

Vigo

Un peregrino de habla inglesa ha sido evacuado en la mañana de este miércoles a un centro sanitario para recibir asistencia después de caerse a un matorral en el municipio pontevedrés de A Guarda.

Según ha informado el 112 Galicia, poco antes de las 11,00 horas de este miércoles un peregrino de habla inglesa recibió ayuda de los miembros del GES de A Guarda después de caerse en un matorral.

El herido presentaba lesiones de "escasa importancia", han indicado las mismas fuentes de emergencias, pero una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 acudió al lugar para prestar los primeros cuidados.

Fue el propio afectado quien llamó al 112 Galicia y se sirvió de un sistema de traducción simultánea para explicar "con claridad", indican las mismas fuentes, el tipo de ayuda que necesitaba.

Al lugar el 061 envió una ambulancia de soporte vital básico que, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, trasladó al herido, W.R.R., de 63 años de edad, al centro de Atención Primaria de A Guarda.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad