Política

Inés Rey afirma, ante los reproches de la oposición, que el Concello sigue dando pasos sobre los muelles

El Gobierno local aprueba la reforma del mercado de Monte Alto y el acondicionamiento de las naves de Metrosidero

Isabel Bravo

A Coruña

La reforma del mercado de Monte Alto recibe, por fin, luz verde después de años de retraso. La Junta de Gobierno local ha aprobado hoy una inversión de casi 10 millones y medio de euros para acometer la rehabilitación del mercado, de la plaza y la escuela infantil. El proyecto incluye la peatonalización de parte del entorno. El plazo de ejecución es de 26 meses.

Más información

En su comparecencia ante los medios, la alcaldesa, Inés Rey, ha respondido a las críticas de la oposición sobre la falta de noticias sobre su propuesta para el fachada marítima. Rey rechaza las acusaciones de inacción y señala que se están dando pasos "aunque no se cuenten ahora". La reapertura de los muelles interiores es el objetivo actual. Pide tiempo.

La alcaldesa señala que el futuro de los muelles "se está tratando con la máxima responsabilidad, rigor y seriedad por parte del gobierno local". "Y por el resto de instituciones llamadas a cooperar y trabajar en el futuro del diseño de la fachada marítima", ha sentenciado en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la Junta de Gobierno.

El acondicionamiento de las naves de Metrosidero es otro de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno

Una actuación con un presupuesto de 600 mil euros. Las naves no disponen del imprescindible sistema de ventilación, lo que obligó a cambiar el proyecto inicial, pensado para usos vecinales. Con el nuevo, las instalaciones serán adaptadas para rocódromo, pistas de skate y parkour. El ejecutivo municipal ha licitado además las obras para rehabilitar el edificio de Marqués de Pontejos, fruto del acuerdo con Marea Atlántica. Con una inversión de más de 1´75 millones de euros será destinado a cinco viviendas sociales. El abono a la Compañía de Tranvías de la ayuda de 5 millones 400 mil euros concedida por el Gobierno central para compensar sus pérdidas durante la pandemia también ha sido aprobado, al igual que una convocatoria de ayudas a cuidadores de enfermos con dependencia por un montante de 250 mil euros. Las personas interesadas tienen plazo para solicitarlas hasta el 16 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00