Sociedad

La Xunta entrega en la playa de Loira las 166 banderas azules de Galicia

Según el Presidente Rueda, serán un atractivo más para que este sea un año turístico de record en Galicia

La playa de Loira en Marín acogió esta mañana la entrega de las 166 banderas azules que ondearán este verano en las playas, puertos deportivos y senderos de Galicia. La tercera comunidad que contará con más banderas azules en España. El acto de entrega contó con la asistencia del Presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

De las 166 banderas azules, 112 ondearán en las playas, 11 en puertos deportivos y 29 en senderos saludables. Galicia contará así con 11 banderas azules más que el pasado verano. Y Representantes de todos los municipios acudieron para recibir sus banderas, siendo Sanxenxo el municipio que más tiene en toda España con 17.

El Presidente de la Xunta atribuyó este número de banderas azules en Galicia al compromiso de la comunidad con su patrimonio natural en una clara apuesta por el turismo sostenible. Y destacó que una de cada cinco banderas azules del Estado, ondearán en esta comunidad. El Presidente de la Xunta aprovechó esta entrega de las banderas azules para reclamar una vez más la transferencia a Galicia de la gestión del litoral, competencia que ya tienen comunidades como Cataluña o Andalucía.

Alfonso Rueda manifestó también que las banderas azules serán un motivo más de atracción turística, en un año que, según todos los datos, será de record en Galicia. Hasta el momento, en el primer cuatrimestre del año, Galicia recibió más de un millón de turistas, triplicando las cifras del mismo periodo de 2021. Según Rueda, la comunidad sigue recuperando el turismo internacional y especialmente el turismo ligado al año Santo, que ha permitido sellar más de 132.000 compostelas a estas alturas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad