Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Política

Indignación en Bouzas por quedarse sin fiesta de San Juan

La Autoridad Portuaria de Vigo ha denegado su solicitud de hogueras con explicaciones que no convencen a los vecinos

Entrevista a José Manuel Vidal, presidente de la Asociación de Vecinos de Bouzas

Entrevista a José Manuel Vidal, presidente de la Asociación de Vecinos de Bouzas

05:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655987642043/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vigo

Un total de 21 hogueras se encenderán esta noche de San Juan en Vigo. En la lista de fuegos legales faltará un clásico: la del barrio de Bouzas, que por primera vez en 25 años no ha recibido la autorización de la Autoridad Portuaria.

En su respuesta oficial, el organismo estatal alega que por motivos de seguridad no se permite la utilización de fuego real en instalaciones portuarias, como es el caso del parking del pabellón Pablo Beiro. Desde la Asociación de Vecinos Doctor Casas de la Villa de Bouzas, organizadora de las fiestas de San Juan, califican esta decisión del Puerto de Vigo como un sinsentido, ya que aseguran que contaban con el beneplácito del Concello de Vigo y de los propios bomberos municipales con certificados legales.

Así lo ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy Vigo y Baixo Miño, el presidente del colectivo vecinal boucense, José Manuel Vidal, quien ha sentenciado que es una decisión política y que el año que viene volverán a solicitar el encendido de la hoguera. Tras no tener la autorización, la asociación ha decidido cancelar todos los eventos previstos, por lo que los vecinos de Bouzas tendrán que desplazarse a otras zonas de la ciudad para celebrar la noche más corta del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00