Actualidad

Lara Méndez asegura que la aprobación del 5% del PGOM ha supuesta un "hito" para la ciudad de Lugo

De momento no ha recibido respuesta a la demanda de una reunión con el presidente de la Xunta

Lara Méndez, alcaldesa de Lugo, realizando esta mañana las declaraciones a la prensa / Pepe Seijo

Lugo

La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha asegurado hoy que la aprobación del 5 por ciento del Plan General de Ordenación Municipal ha supuesto un “hito” para la ciudad.

Unas declaraciones que se producen luego que el jueves de la pasada semana saliera adelante ese cinco por ciento, con los votos del grupo socialista y popular. El BNG votó en contra y Ciudadanos se abstuvo.

“Fue un hito para el concello, pero sobre todo para aquellas personas que se ven afectadas por la mejora y la inclusión de la aprobación del cinco por ciento del plan general. Hablamos de esos casi 60 núcleos que afectan a la zona rural y les va a permitir asentar población”, ha destacado.

Sobre todo pone el foco en lo “necesario” que era para el “desarrollo” la zona rural, que para su gobierno “es muy importante”. “Cuando fomentamos el rural lo hacemos con hechos y no solo con palabras, cuando hay otras administraciones como la Xunta que no se cansa de decir que mira para el rural pero lo mira de lado porque realmente no hizo ninguna política activa para fomentar todas esas actuaciones que son necesarias para el asentamiento de la población y el incremento de servicios”, afeaba al gobierno gallego.

Por otro lado, Lara Méndez ha confirmado que aún “no” ha recibido respuesta por parte de la Xunta de Galicia a la invitación que se cursó por el concello para abordar temas “pendientes” de la ciudad con el presidente gallego, Alfonso Rueda.

La alcaldesa de Lugo confía que en “breve” la pueda recibir Rueda, y “se le pueda trasladar personalmente las necesidades del concello, de las que es conocedor porque lleva 13 años como vicepresidente del gobierno de la Xunta”.

“Tiene que ser conocedor de las demandas del concello, lo que sí espero es que esa reunión sirva, a su vez, de desbloqueo y no que se sigan bloqueando demandas tan importantes como la ronda Este, el cuartel de San Fernando o como puede ser el Plan Paraday y otras necesidades nuevas que van surgiendo, porque mientras no cerremos etapas y capítulos no seremos capaces de generar nuevas necesidades y así seguir creciendo”, ha reivindicado finalmente.

Lara Méndez aprovechaba para anunciar que a “finales de este mes” se contará ya con la playa fluvial que impulsa el concello, atribuyendo a la empresa un “cierto retraso” en las obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00