Actualidad

Se calculan más de 150 mil personas para el Resurrection Fest en Viveiro

David Méndez, uno de los promotores del festival, destaca la actuación de la banda británica Judas Priest en su cincuenta aniversario

Concierto de Kiss en la edición del Resurrection Fest del año 2017 / Resurrection Fest

Lugo

Los organizadores estiman en más de 150 mil las personas que se pasarán por el Resurrection Fest, que después de dos años por la pandemia regresa a Viveiro. El festival arrancará el día 29 y concluirá el domingo 3 de julio. Por los cuatro escenarios habilitados pasarán más de 120 bandas durante los cinco días de fiesta en este concello de A Mariña de Lugo.

Uno de los promotores, David Méndez, ha confesado que están “muy ilusionados” luego de verse interrumpido durante dos años por la pandemia. “Nos esperan cinco días de música en Viveiro, con un cartel muy ambicioso. Va a ser la edición más grande del festival hasta ahora”, ha aventurado.

Méndez ha calculado que “durante estos cinco días, pasarán sobre 150 mil personas”. “Las entradas y los abonos ya están agotados desde el 2019”, resalta.

El promotor del festival de rock y heavy metal, de los más importantes en España, ha destacado que el cartel para este año “es diferente y viene con muchos artistas”.

De destacar alguna actuación, Méndez se queda con la gira “del cincuenta aniversario” de Judas Priest, aunque se apresura en aclarar que serían dos años más que habría que sumar a ese medio centenar sobre el escenario que celebra la banda británica desde sus inicios en Birminghan en el año 1969.

Ya se trabaja en el “cartel del próximo año, porque las contrataciones empiezan a un año visto”. “El resto del equipo está centrado en el festival de este año”, concluye David Méndez.

Además de Judas Priest en Viveiro también se podrán ver los conciertos de Bandera Negra, Hamlet, Opeth o Sepultura, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00