Actualidad

Al cien por cien la ocupación hotelera en Viveiro para el Resurrection Fest

Se calcula un retorno económico para Viveiro de doce millones de euros

María Loureiro, alcaldesa de Viveiro

Lugp

Ya se cuelga el cartel de “completo” en todos los hoteles, pensiones o pisos turísticos en el concello de Viveiro, que ofrecen sobre tres mil plazas, para el Resurrection Fest que arranca mañana miércoles y remata el próximo domingo.

La alcaldesa, María Loureiro, ha confesado que “este año es, si cabe, más especial después de dos años de parón” por la situación sanitaria. “Venimos de una pandemia, el Resu es muy importante para nuestro concello teniendo en cuenta que más del 50 por ciento del empleo pertenece al sector servicios”, ha subrayado.

A renglón seguido ha confirmado que “ya estamos completos, el lunes estaba el parque lleno de tiendas de campaña y ya se ve el ambiente originario”.

Loureiro ha aprovechado para asegurar que “parte del éxito de este festival es gracias a los vecinos y vecinas de Viveiro por su tolerancia, porque les alteramos su vida cotidiana”. “Es de los pocos festivales internacionales en que las personas que van al festival conviven con los vecinos”, ha presumido.

De la ocupación hotelera en el concello advertía que “de año en año ya están los pisos turísticos y las plazas hoteleras completas en Viveiro”. “Pero en Viveiro tenemos cerca de tres mil plazas, contando con los pisos turísticos, pero son 140 mil personas las que se calculan para todos estos días. También en la comarca de A Mariña, la zona de Vilalba o incluso en la ciudad de Lugo; hay mucha gente que se aloja en esos lugares para venir a Viveiro al festival”, ha ponderado. La alcaldesa de Viveiro ha calculado un retorno económico para la localidad mariñana de doce millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00