Actualidad

La unanimidad del pleno provincial de Lugo reclama al gobierno la reconstrucción del viaducto de la A-6

Tomé valora la rápida reacción del gobierno ante el derrumbe de ese puente

La unanimidad del pleno provincial de Lugo ha reclamado al ejecutivo la reconstrucción del viaducto de la A-6 a su paso por Pedrafita do Cebreiro / Pepe Seijo

La unanimidad del pleno provincial de Lugo, los tres grupos PSOE y BNG en el gobierno y el PP en la oposición, han reclamado al ejecutivo presidido por Pedro Sánchez la reconstrucción del viaducto de la A-6 a su paso por Pedrafita do Cebreiro.

Todos los grupos presentaron mociones a este respecto, en la del PSOE se incluía la petición de una “investigación sobre las causas del suceso y medidas para minimizar su impacto en la economía lucense”.

El presidente de la diputación, el socialista José Tomé, ha expresado que “lo que queremos es que se siga haciendo lo que está haciendo el gobierno, que ya superó lo que se pide en otras mociones”, deslizaba.

Tomé ha asegurado que “el gobierno tuvo una reacción muy rápida, fue inmediata con la visita de la ministra (de Transportes) al día siguiente de haberse producido el derrumbe del segundo tramo”.

“Están haciendo lo que hay que hacer que es que los técnicos miren cual fue el problema para poner la mejor solución posible y lo antes posible y eso es lo que está haciendo el gobierno y es lo que se pude exigir”, ha subrayado.

Desde el BNG, la vicepresidenta Maite Ferreiro, ha recordado que “lo que llevamos exigiendo es lo que más preocupa a los vecinos que es el porqué cayó ese puente”, ante lo que sugiere la necesidad de “abrir una investigación fiable y que den esa aclaración de porque pasó lo que pasó”.

“También queremos saber la situación en la que están el resto de puentes”, ha pedido.

Ya el portavoz del PP, Javier Castiñeira, ha puesto el acento en la “preocupación” que reina en la provincia a cuenta de dicho derrumbe de los dos pilares del viaducto del Castro.

Seguidamente ha señalado que lo que se persigue es que “se actúe con rapidez, y que se actúe con eficacia, aunque este gobierno nunca estuvo a la altura de los grandes problemas que tenemos en la provincia”.

“Tampoco tenemos mucha confianza en Tomé (presidente provincial), porque Tomé es un verdadero pelotero de Pedro Sánchez y en las grandes cosas siempre prefirió defender las acciones de Sánchez y no los intereses de la provincia y ahí está el tema del lobo o de la comisaría de Lugo”, afeaba Castiñeira.

Finalmente salían adelante las distintas mociones presentadas por socialistas, populares y nacionalistas apremiando a que se acometa la reconstrucción del puente lo “antes posible” para no entorpecer también la propia economía de la provincia de Lugo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00