Actualidad

La Xunta no tiene claro aún el uso del Hospital Provincial cuando esté terminado el nuevo Montecelo

Una exposición rememora los 125 años de este centro que en su día perteneció a la Diputación.

Hospital Provincial

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, inauguró esta mañana una exposición fotográfica sobre los 125 años de historia del Hospital Provincial de Pontevedra. El conselleiro destacó la importancia que tuvo este centro, que primero fue propiedad del Concello, después de la Diputación y actualmente pertenece al Sergas.

García Comesaña agradeció el trabajo realizado durante todos estos años por los profesionales sanitarios, y recordó que el Hospital fue centro de referencia para los pacientes de la provincia durante décadas. De hecho, el conselleiro reseñó que en este centro se hizo una de las primeras radiografías de Galicia en 1895. También resaltó la importancia del Provincial como complemento a la estructura sanitaria de la ciudad de Pontevedra, "destacando o pasado para dar valor ao futuro", en alusión al nuevo Montecelo.

En este sentido, el Conselleiro de Sanidade reconoció que la Xunta aun no tiene claro qué usos tendrá este edificio, cuando entre en servicio el Gran Montecelo. Indicó que habrá que estudiar todas las opciones posibles.

El Conselleiro estuvo acompañado en este acto por el gerente del Sergas, José Flores Arias; y el gerente del Área sanitaria de Pontevedra-Salnés, José Ramón Gómez Fernández.

En este acto el Conselleiro también reconoció que este verano habrá problemas en la atención primaria por falta de médicos y las vacaciones del personal sanitario, pero aseguró que la atención sanitaria está garantizada.

En este sentido, justificó el traslado de la ambulancia medicalizada de Vilagarcía para Sanxenxo a partir del uno de julio. Dijo que se trata la misma medida de todos los veranos debido al incremento de población de Sanxenxo, pero aseguró que el 061 gestionará de forma adecuada todas las urgencias que se registren en Vilagarcía y otros municipios del Salnés.

Desde los sindicatos sanitarios se han criticado sin embargo las palabras del Conselleiro por intentar transmitir una imagen de normalidad que no existe en la sanidad pública. El sindicato Prosagap afirma que este verano no habrá una atención sanitaria adecuada, ante los muchos problemas estructurales que tienen los centros de salud y los Pacs. Una situación que los delegados sindicales transmitieron directamente al Gerente del Sergas con el que se reunieron este lunes en Pontevedra.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad