Sociedad

Odisea en el viaje institucional del Concello de Pontevedra a Estrasburgo

Una avería aérea retrasa hasta mañana la llegada a Estrasburgo y obliga a suspender la agenda de hoy del alcalde

Un fallo técnico en el avión obligó al piloto a abortar el despegue esta tarde en el aeropuerto de Barajas, en plena maniobra de aceleración. Aunque no hubo heridos, los pasajeros reconocen que sufrieron un gran susto porque el avión estaba a punto de levantar el vuelo y superaba los 200 km por hora, cuando el piloto se vio obligado a frenar en seco. Oficialmente la causa fue “un incidente de programación” de la aeronave. Los servicios de emergencias de Barajas se activaron y el avión fue rodeado por coches de bomberos, policías y guardias civiles.

Una inspección posterior de la nave aconsejó anular el vuelo, y obligó a los pasajeros a regresar a la T4. Con tal motivo, la delegación del Concello de Pontevedra tuvo que suspender la agenda oficial de Fernández Lores prevista para esta tarde en el Ayuntamiento de Estrasburgo. El alcalde tenía fijada una recepción oficial y una reunión con la alcaldesa de la ciudad, Jeanne Barseghiam, que de momento ha quedado suspendida.

Finalmente, la delegación de Pontevedra compuesta por el alcalde, el teniente de alcalde Tino Fernández, personal del concello y varios periodistas locales, partió sobre las nueve de la noche en otro vuelo rumbo a París, que aterrizará sobre las 11 de la noche. Desde la capital francesa les esperan aun unas cinco horas por carretera hasta Estrasburgo, a donde llegarán de madrugada.

Casi sin dormir, tendrán que estar en el Parlamento Europeo mañana, a primera hora, porque Pontevedra participa en el Foro Europeo sobre Centros Urbanos. Miguel Fernández Lores intervendrá en una mesa redonda explicando el llamado modelo Pontevedra de peatonalización y restricciones de tráfico en el centro de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00