Coruña Deportiva
Fútbol
Primera RFEF

La Federación anunciará los horarios con antelación

Pretenden ofrecer el calendario completo antes del inicio de cada vuelta

Imagen del partido de ida entre Racing y Deportivo en A Malata (foto: Racing de Ferrol)

A Coruña

La RFEF va a anunciar los horarios de los partidos de la Primera Federación (así se denomina este año) con la antelación suficiente para que los aficionados puedan hacer sus planes para acudir a los estadios. Repetirá así lo sucedido en la campaña pasada cuando a mitad de temporada hizo públicos los horarios hasta la última jornada, aunque en algunos casos hubo modificaciones posteriores. La intención de la Federación es hacer públicas las horas de juego de los diferentes encuentros antes del comienzo de cada una de las vueltas. Es decir, 15 días de disputar la primera jornada saldrán los horarios en bloque de toda la primera vuelta. Del mismo modo, 15 días antes del comienzo de la jornada 20, saldrán los correspondientes a la segunda vuelta de la competición.

Ahora quedan por conocerse otros detalles no menores, como el propio calendario o si habrá cobertura televisiva esta campaña. Para conocer la hoja de ruta de la 2022/2023 habrá que esperar a la segunda quincena de julio, una vez confirmada la inscripción de los diferentes clubes. Todo ellos deberán cumplir unos requisito económico (estar al corriente de pagos, avalar una parte de los gastos de la campaña anterior) y otros de diversa índole (tener un terreno de juego bien iluminado y de césped natural, entre otros).

Así mismo, tras la frustrante experiencia de esta temporada, existen muchas dudas al respecto de que vaya a haber cobertura televisiva de la competición. La 2021/2022 dejó un baile de operadores (hasta cuatro) que ni satisfizo los estándares de calidad, ni dotó a los clubes de los ingresos inicialmente previsto. Este año se repetirá el proceso para encontrar un operador que explote los derechos de la competición, pero tras esa experiencia pasada no se esperan demasiadas ofertas por una competición que las propias empresas consideran poco rentable.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad