Sociedad

Una fallecida y un herido por el atropello de un autobús en el centro de A Coruña

En lo que llevamos de año han fallecido dos personas atropelladas y tres en accidentes de tráfico en la ciudad

@EloyTP

A Coruña

Una mujer de en torno a 55 años ha muerto y un hombre ha tenido que ser trasladado al hospital herido con pronóstico reservado después de ser atropellados por un autobús urbano en un paso de peatones del centro de A Coruña. El juzgado de guardia se va a ocupar de coordinar la investigación del accidente.

El atropello se produce en la confluencia de San Andrés con la Plaza de Pontevedra, en el paso de peatones próximo a la delegación de hacienda de la Xunta de Galicia. Al ser el atropello en un paso regulado por semáforos, la policía va a investigar tanto las declaraciones de los testigos como las imágenes que pueda haber de cámaras para saber más sobre lo sucedido.

En lo que llevamos de año han fallecido dos personas atropelladas y tres en accidentes de tráfico en la ciudad.

Tras tener constancia de lo ocurrido, el 112 Galicia puso en aviso a los bomberos, a Protección Civil y a Urxencias Sanitarias-061, que trasladó en ambulancia al hombre herido hasta el hospital.

La Policía Local se ha encargado de regular el tráfico para facilitar la labor de los equipos médicos.

El hombre que resultó herido después de ser atropellado por un autobús urbano en A Coruña, en un siniestro en el que falleció una mujer, ha sido dado de alta.

Así lo han confirmado también desde el consistorio que han señalado que al haber una persona fallecida el accidente está "en manos del juzgado" que ahora determinará "los pasos a seguir". Desde el Ayuntamiento herculino han reiterado, además, su "profundo pesar por el trágico accidente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00