Sociedad

El juzgado de guardia coordinará la investigación del atropello mortal de una mujer en la plaza de Pontevedra

Stop Accidentes alerta de las dificultades de los peatones en la zona

El juzgado de guardia se va a ocupar de coordinar la investigación del accidente que se cobró la vida de una mujer de 56 años atropellada por un autobús en la Plaza de Pontevedra.

El suceso se produjo, según testigos presenciales, cuando cruzaban, con el semáforo en rojo, en la confluencia de la calle San Andrés y la Plaza de Pontevedra, en el paso de peatones próximo a la delegación de hacienda de la Xunta de Galicia.

Más información

Al ser el atropello en un paso regulado por semáforos, la policía local va a investigar tanto las declaraciones de los testigos como las imágenes que recogieron las cámaras de tráfico y seguridad de la zona para intentar esclarecer lo ocurrido. Se estudiará también la velocidad a la que iba el autobús que tiene una parada a pocos metros del lugar del suceso.

Tras tener constancia de lo ocurrido, el 112 Galicia puso en aviso a los bomberos, a Protección Civil y a Urxencias Sanitarias-061, que trasladó en ambulancia al hombre herido hasta el hospital mientras la policía local se hacía cargo de la investigación

El Concello de A Coruña y la Compañía de Tranvías manifiestan su pesar por el trágico accidente.

Stop Accidentes alerta de las dificultades de los peatones en la Plaza de Pontevedra

La presidenta de Stop Accidentes, Jean Picard, considera que el accidente es fruto de un problema de convivencia. No entra a valorar sus circunstancias concretas pero recuerda que A Coruña es una ciudad 30 que debe dar prioridad al peatón y en todo caso, tiene que respetar esos 30 kilómetros por hora en el tráfico rodado.

Considera que los accidentes son, muchas veces, un problema de responsabilidad compartida. Subraya que el tráfico en la Plaza de Pontevedra es muy complicado para el peatón y la ubicación de la parada de bus obliga a los peatones a cruzar de forma apresurada.

Considera muy invasivo el bus articulado que pasa por San Andrés, una calle que, en contraste, cambia de usos completamente el fin de semana porque pasa a ser peatonal sábados por la tarde y domingo toda la jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00