Actualidad

Tomé afea a la conselleira de infraestructuras que "cuestione todo lo que plantea el ministerio" sobre las obras en la A-6

El presidente de la Diputación agradece la solución que ha puesto encima de la mesa el Ministerio de Transportes

José Tomé, presidente de la Diputación Provincial de Lugo / Cadena SER

Lugo

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha afeado a la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, que “cuestione todo lo que plantea el ministerio (de Transportes)” sobre las obras en el viaducto caído en la A-6.

Censura la actitud de Ethél Vázquez luego de la reunión celebrada en la tarde del jueves en el centro de control de túneles de Pedrafita encabezada por el secretario general de infraestructuras, Xavier Flores.

“Allí trató de que o valían sus propuestas o sino el resto de soluciones eranmalas. Esa no es una forma de colaborar cuando la Xunta tiene una carretera, desde hace tres meses, en O Courel sin darle una solución y pretende que otras cosas más complejas que la de O Courel se le de una solución rápida, sin estudiar las causas, ni cuales son las mejores soluciones y que no haya problemas de seguridad para los trabajadores y luego del tráfico cuando se abra a la circulación”, ha abundado.

Tomé sí que ha aprovechado para “agradecer” al secretario general de Infraestructuras que “viniera hasta Lugo a decirnos cuales son las propuestas del Ministerio y haber sí era posible recoger propuestas de otras administraciones y él estuvo abierto a esa posibilidad de atender a lo que diga la Xunta y la Junta de Castilla-León y entre los tres encontrar la mejor solución posible”.

El presidente provincial sí que ha valorado que el Ministerio de Transportes tiene “una propuesta interesante, en este momento hay un corte de la autovía de once kilómetros, con un tiempo que supera los 15 minutos de recorrido y la propuesta que se puso encima de la mesa, quedaría reducido a poco más de 4 kilómetros y unos tiempos dependiendo de sí es hora punta o no de cinco a nueve minutos de retraso, en esos kilómetros fuera de la autovía”.

Precisamente la solución que plantea el gobierno para la circulación en Pedrafita do Cebreiro consiste en la habilitación de más kilómetros de tránsito en doble carril por sentido, dirección Madrid y A Coruña, por la autovía, lo que permitirá acortar los tiempos en 5 o 9 minutos en función del momento del día.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad