Camoeiras: “Si el termalismo es un bluf, explíqueme qué es la calle Concordia”
El representante de Amigos das Termas critica la gestión que está haciendo el concello de los espacios termales
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Amigos das Termas en Hoy por Hoy Ourense
Ourense
Dos mil trescientas personas conforman el colectivo de Os Amigos das Termas, tal y como confirmó en los micrófonos de Radio Ourense Cadena SER su representante Enrique Camoeiras. Un colectivo que sigue reivindicando la recuperación plena de los espacios termales de la ciudad.
Critican que no han obtenido respuesta a las múltiples solicitudes para entrevistarse con la concejala de termalismo y el alcalde de Ourense. Además, reivindican unos horarios menos restrictivos, un hecho que comparan con otros espacios como el de Barbantes, con una disponibilidad de acceso más amplia.
A las acusaciones que han recibido de estar politizados, Camoeiras responde que “Amigos das Termas no están politizados, tal y como nos han acusado. De hecho, en la plataforma la mayoría de los miembros son del Partido Popular”.
En relación a la situación actual de Burga do Canedo y Outariz insisten en que “cada vez va menos gente y la poca gente que va, dice que no vuelve”, explica Camoeiras, quien matiza que los usuarios quieren estar en el agua unos minutos y después tomar el sol.
Por su parte, Flora Moure, la edil encargada de esta materia, no ha podido estar presente en Hoy por Hoy Ourense, pero responderá a las preguntas de Os Amigos das Termas en otra edición de este programa. Por otro lado, el departamento de Moure pone en marcha a partir de mañana un calendario para el yoga termal. Será todos los martes de 11:00 a 12:00 y de 20.00 a 21.00 hasta septiembre previa reserva en el 693 64 28 37.




