Actualidad

El 18 de julio se verá en el TSJG el recurso contra la sentencia de prisión permanente revisable a Ana Sandamil por el asesinato de su hija

La acusación popular considera que la sentencia emitida por la audiencia de Lugo está ajustada a derecho

La acusada, Ana Sandamil, en la Audiencia Provincial de Lugo / ELISEO TRIGO EFE

En dos semanas, en concreto el lunes 18 de julio se verá en A Coruña, en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, el recurso contra la sentencia a prisión permanente revisable a la que fue condenada Ana Sandamil por el asesinato de su hija, Desirée Leal con tan solo siete años.

Se revisarán y examinarán así los argumentos que en su día se lanzaron desde la Audiencia Provincial de Lugo para esta condena máxima luego que un jurado popular declarara culpable de la muerte de la pequeña en mayo de 2019 a Ana Sandamil. El cadáver de Desirée fue encontrado en la casa de la madre y presunta asesina, en Cospeito, el mismo día en que tenía que recogerla su padre, José Manuel Leal.

El abogado de la acusación popular que ejerce la Fundación Amigos de Galicia, Francisco José Lago, ha confirmado que la vista “la tenemos señalada para el 18 de julio, me parece que a las once de la mañana”. Ya avanza que mantendrán “lo mismo, de oposición al recurso de apelación que formuló la defensa”. “Nosotros ya nos opusimos al recurso”, ha recordado.

Para Lago Calvo la sentencia emitida por la audiencia de Lugo “está perfectamente ajustada a derecho, que es como debe de ser”, suelta. “Nosotros mantendremos nuestras posiciones y discutiremos las alegaciones de la defensa”, ha dejado caer.

El abogado interpreta que la defensa de Sandamil “discutirá la afectación psicológica, la situación psíquica que tenía la presunta autora, Ana Sandamil Novo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00