Política

Margarita Robles, a Ione Belarra: "Pregunte a Yolanda Díaz si no quiere que se hagan fragatas en Ferrol"

Ante las críticas de Unidas Podemos por un aumento del gasto militar

MADRID, 29/06/2022.- La ministra española de Defensa, Margarita Robles, durante la reunión mujeres ministras de Exteriores y Defensa dentro de la primera jornada de la cumbre de la OTAN que se celebra este miércoles en el recinto de Ifema, en Madrid. EFE/ZIPI ARAGON / ZIPI ARAGON (EFE)

Madrid

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha instado este lunes a la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, que pregunte a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, si en Ferrol dice que dejen de construirse fragatas de la Armada.

Robles respondía así, en declaraciones a los periodistas antes de clausurar la Edición 2022 de Women to Watch, organizado por PwC España, al ser preguntada por las críticas de Belarra a la decisión del Gobierno de aumentar el gasto en defensa hasta el 2 % del PIB.

"Yo le diría a la señora Belarra que pregunte a Yolanda Díaz si dice en Ferrol que se dejen de construir las fragatas F-110 para la Armada, que están creando muchos puestos de trabajo", ha respondido Robles. "Que pregunte la señora Belarra a Yolanda Díaz", ha insistido la titular de Defensa.

Sobre si cree que a Podemos le resulta compatible estar en el Ejecutivo por sus críticas a la política de Defensa, Robles ha señalado que ella no es quien para decirle a nadie lo que tiene que hacer, sino que "cada uno sabrá si está cómodo o no, si puede aportar algo o no".

No obstante, ha advertido de que "en la vida se aporta siempre desde lo positivo, no desde la descalificación" y ha incidido en que serán los miembros de Podemos los que sepan "lo que tienen que hacer".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad