Ocio y cultura

Más de 27 Estrellas Michelín participarán en el Galicia Fórum Gastronómico centrado en la sostenibilidad

Pepe Solla, Javier Olleros o Jordi Cruz serán protagonistas de este evento que se celebrará del 25 al 27 de de septiembre

A Coruña

La octava edición de Galicia Fórum Gastronómico reunirá del 25 al 27 de septiembre a más de 27 Estrellas Michelín con la participación de cocineros como Pepe Solla, Javier Olleros, Josep Roca, Ángel León, Lucía Freitas o el televisivo Jordi Cruz.

La sostenibilidad será el eje central en los siete escenarios en los que se desarrollará este evento considerado la mayor cita gastronómica profesional del norte de España.

Así lo han anunciado en el acto de presentación la directora de Galicia Fórum Gastronómico, Ana Trevisani; uno de sus fundadores, Pep Palau; el director de Trade Marketing de Hijos de Rivera, Manel P. Piñón; y el chef Pepe Solla.

Este cocinero ha incidido en que Galicia "no solo es territorio de producto, también lo es de cocineros", algo que se ha visibilizado "en los últimos años" en citas como ésta que es un "altavoz de lo que está pasando" en las cocinas gallegas.

Pep Palau, por su parte, ha destacado la importancia de la sostenibilidad "como eje temático en el marco geográfico del arco Atlántico con Galicia en el centro". "Conoceremos proyectos ejemplares en clave de sostenibilidad y cómo la entienden y la aplican los cocineros en sus restaurantes", ha puntualizado.

Tras varios años de ausencia a causa de la pandemia, esta edición estrena nueva imagen y vuelve a tener como objetivos la contribución al desarrollo de la gastronomía gallega, el apoyo comercial a las empresas del sector y la proyección del talento de los cocineros.

Siete escenarios

Las actividades se desarrollarán en siete escenarios, dos de ellos abiertos al público por primera vez. El 'Cóctel Bar Fórum', en colaboración con Bordello, en el que se mostrarán las tendencias de coctelería; y el 'FórumLab', espacio reservado para "la reflexión y el diálogo", que quiere ser un ágora de pensamiento gastronómico avanzado, según han explicado los organizadores.

Completan los escenarios los habituales 'Auditorio', con ponencias en directo de los profesionales más prestigiosos y de jóvenes valores; 'Talleres', para sesiones y demostraciones de cocina con degustación final de los platos que se elaboran; 'Ágora', donde se podrán ver presentaciones de expositores con degustaciones; y 'Cook Trends', con productos, tendencias y elaboraciones.

Además, volverá a estar presente 'Craft Beer Festival', el espacio dedicado en exclusiva a la cerveza artesana, y el 'Wine Circus', dedicado a los vinos gallegos y a la gastronomía líquida, organizado por el Instituto Gallego del Vino (Ingavi).

Por otra parte, como ya es tradicional, no faltarán en el programa de esta edición el Concurso de Pulpeiras, el Cocinero Gallego 2022 y los Premios Picadillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00