Sociedad

Fallece el barítono y compositor coruñés Antón de Santiago

El mundo de la cultura y la música de A Coruña está de luto

A Coruña

Ha fallecido Antón de Santiago, barítono y compositor coruñés, a los 77 años de edad. Docente y crítico musical ha sido uno de los principales defensores de la tradición de A Coruña en la difusión de la música lírica. Antón de Santiago era miembro del Instituto José Cornide de Estudios Coruñeses y ha sido autor de varios estudios sobre la tradición de la música culta en la ciudad. Colaborador activo en el Carnaval coruñés recuperó los Apropósitos, piezas satíricas creadas por su abuelo, Nito, para la celebración del entroido en la ciudad.

Más información

Tras actuar en escenarios de todo el mundo en su carrera como cantante lírico, pasó a ser jefe del departamento didáctico de canto del Cinservatorio Superior de Música de A Coruña. Sus restos mortales se encuentran en el tanatorio coruñés de Servisa. A las 8 de la tarde está prevista su cremación.

La Agrupación de comparsas coruñesas quiere transmitir su tristeza ante la pérdida. Hace llegar su pésame a la familia y proclama que "el Carnaval está de luto, pero su voz, siempre estará con nosotros".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00