Usuarios del complejo deportivo de San Diego denuncian falta de mantenimiento, según el PP
Los afectados recurrirán a la Valedora do Pobo
A Coruña
Usuarios del complejo deportivo de San Diego denuncian falta de mantenimiento ocasionado por el fin del contrato hace más de un año: techos de los vestuarios caídos, puertas deterioradas, tumbonas rotas, calidad del agua deficitaria, maquinaria de gimnasio obsoleta o corcheras de la piscina en mal estado que producen cortes, según una nota del Partido Popular. La formación política demanda soluciones al ejecutivo municipal de A Coruña.
Los usuarios han anunciado que se dirigirán a la Valedora do Pobo para que intervenga. Piden que el Gobierno municipal exija el cumplimiento del contrato a la empresa para que se pueda desarrollar una actividad deportiva saludable en condiciones adecuadas. La concesión lleva un año caducada sin actuación municipal, según el PP.
Los vecinos denuncian también falta de monitores en determinadas actividades, como en el gimnasio que podría provocar lesiones debido a la falta de asesoramiento en la manera de realizar los ejercicios. La portavoz Popular, Rosa Gallego, y el concejal Roberto García se han reunido con una representación de estos usuarios.
El Partido Popular ha instado a la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, a que tome medidas para acabar con los problemas denunciados por los usuarios del complejo deportivo San Diego, ubicado en la ciudad herculina.
Añade que esta situación se repite en el campo de golf de A Torre y en el polideportivo de O Castrillón, "cuyo modelo está sin definir".