Actualidad

Los estudios arqueológicos en el convento de Santa Clara muestran los primeros hallazgos del siglo XV

En apenas diez días de excavaciones en el convento de Santa Clara, expertos arqueólogos, han hallado espacios, elementos y materiales que pueden datar del siglo XV.

Las excavaciones arqueológicas en el interior del convento de Santa Clara, propiedad de Concello de Pontevedra, han comenzado hace semana y media y en este corto espacio de tiempo un equipo de 30 especialistas ya han conseguido destapar elementos realmente interesantes.

Losas exteriores de antiguos patios, canales de piedra por donde discurría el agua, muros, muestras de maderas o restos de tumbas, son algunos de los espacios y materiales descubiertos para su posterior estudio que servirá para saber mucho más sobre cómo era la vida, costumbres e historias de quienes habitaron en su día este céntrico convento pontevedrés.

Para el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, César Mosquera, estos trabajos arqueológicos masivos son los más amplios y profundos nunca antes hechos en Pontevedra, o incluso Galicia, se atrevió a decir.

Las tareas de los arqueólogos y demás profesionales pueden prolongarse durante meses porque de momento solo se estudian unas 7de las 68 catas programadas.