Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Sociedad

Exceso de velocidad y alcohol, las principales causas de accidentes mortales en Galicia

Tráfico realizará vigilancia especial en los momentos posteriores a las fiestas de este verano

Entrevista a Victoria Gómez Dobarro (13/07/2022)

Entrevista a Victoria Gómez Dobarro (13/07/2022)

09:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657740177550/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Las autoridades de tráfico están desarrollando una campaña intensiva en Galicia ante el aumento de la afluencia en verano. Han finalizado la campaña para controlar la velocidad excesiva y empezarán otra contra el consumo de alcohol. El exceso de velocidad es la principal causa de los accidentes mortales. El consumo de alcohol, el principal factor de riesgo.

La coordinadora de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Galicia, Victoria Gómez Dobarro, insiste en la necesidad de campañas para prevenir el consumo de alcohol al volante, en estos momentos de vacaciones, en especial en el entorno de fiestas como las de este fin de semana, con conciertos y romerías en cada pueblo, ciudad o aldea.

Es un problema que afecta a todas las edades de quienes se ponen al volante. En los momentos posteriores a las fiestas se monta siempre una vigilancia especial.

Gómez Dobarro pide especial precaución en los desplazamientos cortos, donde se rebaja la atención y se produce un exceso de confianza. También la identificación de las personas que caminan por los arcenes en estos días de romería.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad