La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Ocio y cultura

Morat, cabeza de cartel de las fiestas patronales de Mos

La banda colombiana actuará el 18 de agosto en el campo de fútbol de As Baloutas

Mos

Del 31 de julio al 18 de agosto se celebrarán los actos conmemorativos del patrón de Mos, San Mamede, con una programación que se ha presentado este lunes en el Concello. El gran atractivo será el concierto de Morat, con subvención autonómica por encontrarse incluido en el programa musical del Xacobeo 21-22. Las 3.000 entradas disponibles tienen un precio de 10 euros y ya están a la venta en las plataformas online de ataquilla.com y esmerarte.com Esta actuación en el campo de fútbol de As Baloutas, el jueves 18 de agosto a las 22:00 horas, será una de las cuarenta que la banda colombiana da por todo el mundo en su gira actual.

La alcaldesa mosense, Nidia Arévalo, ha explicado que el programa de actos festivos comenzará el 31 de julio a las 10:00 horas con una andaina medioambiental por la parroquia de Torroso. El 6 agosto a las 20:30 horas habrá un Certamen de Bandas de Música en el Auditorio del Centro Dotacional de Torroso. A las 21:30 horas sardinada amenizada por SDK de Guláns y sacacorchos de Torroso. Y durante todo el día, de 12:00 horas a 20:00 horas, 'Fiesta del agua 'con hinchables acuáticos gratuitos para los niños y niñas en el entorno del Centro Dotacional.

El 7 agosto, día de San Mamede, a las 12:00 horas será la Misa Solemne en la Iglesia de San Mamede de Torroso, seguida de concierto de la banda xuvenil de la parroquia. A las 21:00 horas será el turno del concierto de Algarabía Folk en el entorno del Centro Dotacional. Tomarán el relevo en el escenario Xabier Díaz con las Adufeiras de Salitre (subvencionado por la Secretaría xeral de Política Lingüística). Continuará la música a las 23:30 horas con la verbena a cargo de la orquesta Suavecitos. El 8 agosto a las 12.00 horas se oficiará otra Misa Solemne en la Iglesia de San Mamede de Torroso, seguida de la actuación del Grupo de Baile y Gaitas Ruada de Torroso. A las 22:00 horas comenzará la verbena con la Orquesta América y el grupo Fama.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00