Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Sociedad

La Axencia Galega de Doazón de Sangue alerta de que hace falta más dosis A+ y 0+

Señala que es necesaria la colaboración ciudadana para completar trasplantes y tratamientos de pacientes crónicos, la mayoría oncológicos

Entrevista a la directora de la Axencia de Doazón  (19/07/2022)

Entrevista a la directora de la Axencia de Doazón (19/07/2022)

07:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658242293958/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La Axencia Galega de Doazón de Sangue (ADOS) alertan de que se necesitan más donaciones de sangre, sobre todo del grupo A positivo y 0 positivo. Los centros gallegos necesitan de media entre 400 y 500 donaciones de sangre diarias para asegurar su correcta actividad.

Aunque el verano siempre es un periodo de baja actividad, este año es especialmente complicado dada la incidencia de la covid y de la ola de calor, según ha señalado la directora de Ados, Marisa López, en una entrevista en Hoy por Hoy en las Rías.

El Centro de Donación anima a todos los grupos a acercarse a los puntos habilitados, especialmente al 0 negativo al ser el donador universal. En el Complejo Hospitalario de A Coruña siempre hay un punto de donación actualizado. Hoy también hay la opción de donación móvil en el barrio de Peruleiro en A Coruña y en O Burgo en Culleredo.

Cualquiera puede donar sangre siempre que sea mayor de edad y que pese más de 50 kilos. En caso de haberse hecho hace poco un piercing o tatuaje o haber tenido covid recientemente es recomendable esperar unos días para donar sangre.

En la página web del Centro de Donaciones hay información actualizada sobre el procedimiento y los puntos más cercanos de donación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00