Actualidad

Víctor Manuel amplía las fiestas de la Peregrina

El Concello de Pontevedra dio a conocer esta mañana el programa completo de unas fiestas que incluyen la actuación del artista asturiano Víctor Manuel, Los Planetas, Ilegales y Laroá.

Las fiestas de la peregrina recuperan su formato pre-covid y la normalidad volverá a las calles de la capital del Lérez con numerosas actividades festivas (charangas, orquestas, grupos de gaiteiros, teatro en la calle…) del viernes 12 de agosto al lunes 22. Por lo tanto, ya no tendremos que asistir a los conciertos con aforos restringidos en la Plaza de España y en la plaza da Ferraría, lugares donde se ubicarán los escenarios que acogerán las actuaciones de los artistas invitados.

El programa Peregrina 2022 se iniciará el viernes 12 de agosto con la entrega de premios Amigos de Pontevedra. El sábado 13, tendrá lugar la lectura del pregón a mediodía desde el balcón del Pazo de Mugartegui, en la plaza da Pedreira, por la noche conciento de Galifunk Brass a las 21:00 h. en la Plaza da Ferraría y a las 22:30 horas, Los Planetas en concierto en la Plaza de España. El domingo, Zahara a las 22:30 h. El lunes, día 15 de agosto, víspera de San Roque es el momento de Coque Malla a partir de las 22:30. Fernando Costa actuará al día siguiente y el grupo Treixadura el miércoles 17, acompañado por el Coro Cantigas e Agarimos, Rodrigo Romaní y la Banda de Música de Pontevedra.

Ya el jueves 18, volverá a las calles de Pontevedra la tradicional Batalla de Flores que amplía su recorrido, comenzando en la calle Virxinia Pereira. El viernes, es el día del concierto de Conductores Suicidas a las 21:00 en la plaza da Ferrería y en la Plaza de España, Juancho Marqués, a las 22:30. El sábado concierto de Ilegales en la Plaza de España y el domingo, Laroá ofrecerá su actuación en A Ferraría y Camela en la Plaza de España, como ya adelantó Radio Pontevedra.

Los conciertos se cierran el lunes día 22 con la actuación estelar del asturiano Víctor Manuel a las 22:30 h. en la Plaza de España, dentro de los conciertos del Xacobeo.

Por último, en la presentación de esta mañana, la concejala de fiestas Carmen Dasilva ha explicado que la tirada de fuegos artificiales del sábado día 13, lunes día 15 y domingo 21, se realizarán entre el puente del Burgo y el puente de Santiago, frente al pabellón de deportes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad