Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Ocio y cultura

La Feira das Marabillas regresa este jueves a A Coruña tras dos años de pandemia

La feria medieval se prolongará hasta el lunes 25 de julio con más de doscientos puestos y actividades que arrancarán en la plaza de María Pita

Preparativos de la feria medieval de A Coruña / @Silcerino

A Coruña

Mañana comienza en la Ciudad Vieja de A Coruña la Feira das Marabillas que se prolongará, con sus más de doscientos puestos y actividades, hasta el lunes 25 de julio. Ya se pueden ver los puestos habilitados por muchos de los participantes.

La Feira medieval vuelve, como muchas otras actividades de este verano, tras los dos años de parón provocados por la pandemia. Habrá inauguración a mediodía en la Plaza de Azcárraga y una especial, con pregón a la una y media en la Plaza de María Pita donde se instalará un bosque encantado. La feria cumple su vigésimo sexta edición.

En esta edición la Feria se ampliará a más calles de la Ciudad Vieja para reducir su impacto. Tendrá nuevas actividades para niños en la Plaza de María Pita. Circo, con "Elfa Karya y el duende Fedry", títeres, y pasacalles con dragones, orcos o cuenta cuentos. Los niños podrán hablar, además, con un árbol sabio.

El archivo do Reino de Galicia albergará todos los días "Envíame una postal" con las imágenes del fondo de negativos realizados por Luís García Garrabella en sus viajes por la provincia de A Coruña que se trasladaron a postales de la época. Este jueves a las nueve de la noche la Iglesia de Santiago albergará un encuentro de música medieval. El lunes a la misma hora la compañía Noite Bohemia representará "La casa de Bernarda Alba" en la Colegiata.

La Feira das marabillas recoge la tradición iniciada en 1502 de celebración de una Feria Franca de 30 días, del 15 de julio al 14 de agosto, concedida por la Corona de Castilla a la Ciudad para recuperarse del incendio que la arrasó en 1502. En el marco de las actividades de la UNED en 1993 se recuperó esa tradición en colaboración con la Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja para promocionar la visita al casco histórico de toda la ciudadanía.

Los vecinos de la Ciudad Vieja apoyan la actividad pero denuncian falta de información comprometida por la organización y el Concello sobre horarios, sellado de contenedores o vías de emergencia habilitadas. Pedirán por registro el convenio de funcionamiento para comprobar si se cumplieron las peticiones realizadas por la asociación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00