Actualidad

Todo preparado en Pontevedra para la Copa del Mundo de Triatlón

Este domingo la ciudad del Lérez acogerá una prueba deportiva que provocará restricciones de tráfico y estacionamiento en los accesos y calles del centro de la capital.

La Copa del Mundo de Triatlón y el puente festivo por el día de Santiago Apóstol prevé un fin de semana de una ocupación del 100% en muchos hoteles de Pontevedra. La prueba deportiva mundial de este domingo es la principal atracción y hay que tener en cuenta si vienen a Pontevedra las restricciones de tráfico que habrá en los accesos y en el centro de la ciudad. Las más importantes se producirán en las calles Fernando Olmedo, Cruz Vermella, la Avenida de Buenos Aires (entre los puentes de Santiago y Tirantes) y el centro histórico también se convertirá en un circuito para disputar esta Copa del Mundo. Los aparcamientos también se suprimirán durante el fin de semana en la Avenida de Buenos Aires (entre el puente de los Tirantes y la pasarela peatonal de la Illa das Esculturas).

Decenas de deportistas llegados de todo el mundo ya están en Pontevedra y a quien no veremos será al pontevedrés Javier Gómez Noya, el gran ausente, pero el nivel deportivo será altísimo, según reconoció el presidente de la Federación Nacional de Triatlón, José Hidalgo.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, reconoce que están ante un gran reto organizativo y esperan estar a la altura en una prueba que servirá para analizar y evaluar distintos aspectos para poder dar la mejor cobertura el año que viene a la gran Final del Mundo de Triatlón. No solo se estudiarán necesidades técnicas y deportivas para la prueba, sino que también se hará un estudio pormenorizado de producción televisiva porque RTVE se hará cargo de distribuir la señal al resto del mundo el año que viene.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad