SER Deportivos FerrolSER Deportivos Ferrol
Más deportes

Javier Gómez Noya y Miguel Indurain, protagonistas en 'La Indurain 2022'

El triatleta ferrolano pedalea junto al histórico ciclista navarro

VILLAVA (NAVARRA), 23/07/2022.- El exciclista Miguel Induráin (2d) y el triatleta profesional y cinco veces campeón mundial, Javier Gómez Noya (i), momentos antes del tradicional corte de cinta antes de dar comienzo la prueba cicloturista "La Induráin", con salida y llegada en Villava, que se celebra este sábado con tres recorridos y los maillot del Giro y el Tour al coincidir con el 30 aniversario del primer doblete de Miguel Induráin. EFE/Villar López / Villar López (EFE)

Madrid

Miguel Indurain, anfitrión en su prueba, pedaleó este sábado junto a su compañero del equipo del Sports Santander, el triatleta y campeón del mundo Javier Gómez Noya, en 'La Induráin 2022', la carrera cicloturista patrocinada por Banco Santander que coincidió con el 30 aniversario del primer doblete conquistado por aquél en el Tour de Francia y el Giro de Italia.

Villava, la localidad navarra en la que nació Induráin, volvió a ser el centro del ciclismo este sábado en La Indurain 2022, con Miguel Indurain al frente y la participación del cinco veces campeón del mundo de triatlón Javier Gómez Noya, con el patrocinio de Banco Santander.

Los dos embajadores de Sports Santander encabezaron la prueba que reunió a 2.000 cicloturistas y constó, como novedad, de tres distancias diferentes.Induráin, anfitrión y cinco veces campeón del Tour, rodó junto a su compañero de equipo y pentacampeón del mundo de triatlón, aunque en distancias diferentes.

Miguel Indurain lo hizo en la prueba de los 180 kilómetros, de Villava al Alto de Artesiaga, con una media de 30 km/h, que, al igual que otros años, contó con una cronoescalada. Javier Gómez Noya lo hizo en la de los 100 km, que aprovechó a modo de entrenamiento, rodando, en su caso, a una media de 36,7 km/h, informa Banco Santander.

Con su participación, Banco Santander donó un total de 6.370 euros a la Clínica Navarra, como resultado de la velocidad media conseguida por sus embajadores. Los ex ciclistas Melcior Mauri, Fernando Escartín y Vicente Aparicio se unieron un año más a la fiesta del ciclismo en Navarra, acompañando a Miguel Indurain.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad