Isi Gómez “Me gusta hacer jugar a los demás”
El centrocampista del Depor reconoce que descartó al Córdoba tras la llamada blanquiazul y aspira a regresar con los coruñeses al fútbol profesional


A Coruña
Una de las caras nuevas del Deportivo es Isi Gómez. El centrocampista madrileño se comprometió para esta temporada con el club coruñés tras un movimiento de última hora desde A Coruña, que desbarató su fichaje por el Córdoba. El jugador lo reconoció este jueves durante su presentación. “Lo tenía muy avanzado con otros equipos, en este caso uno de ellos el Córdoba, pero la llamada del Deportivo lo cambió todo y pudimos hacerlo posible”, afirma.
El pelotero destaca que firmó un año sólo pero que hay una cláusula, como en la mayoría de fichajes, para poder alargar su estancia en A Coruña. “Estoy con mucha ilusión y ganas, también mucha responsabilidad por jugar en el Depor”, explica.
Un creador de juego
Isi Gómez se define a sí mismo como un creador de juego y explica que aunque se puede adaptar también a la mediapunta, él siempre jugó en el centro del campo. “Me gusta hacer jugar a los demás, crear juego. mucho trabajo en el centro del campo y me puedo adaptar a jugar con dos o con tres”, confiesa.
Una pretemporada exigente
El Depor va camino de completar sus primeras dos semanas de trabajo en Abegondo. La pretemporada empezó con mucha carga física y los jugadores están notando la fatiga en estos primeros días. “ Está siendo duro, pero nos va a venir bien para coger gasolina para la temporada.En esta semana y media y estoy contento feliz y a gusto”, concluye.El jugador madrileño, que llegó a debutar con el Rayo Vallecano en LaLiga Santander la década pasada, firmó por una campaña con el club gallego, aunque con la posibilidad de renovar si cumple “una serie de objetivos”.
Isi Gómez encara la etapa en el Dépor en Primera Federación “con mucha ilusión, ganas y mucha responsabilidad”.
“Me gusta hacer jugar a los demás, crear juego, ofrecer mucho trabajo en el centro del campo. Me puedo adaptar a jugar con dos o tres en el centro del campo”, explicó sobre su juego.
El nuevo jugador blanquiazul recordó su debut en Primera ante el Barcelona, con 17 años, con Paco Jémez en el banquillo del Rayo.
“Fue hace mucho tiempo, tengo un recuerdo bonito, Paco me dio el premio por estar con ellos entrenando. Era muy joven y espero haber madurado y ayudar al Dépor a conseguir el ascenso”, dijo el centrocampista, que tiene 26 años.
En su comparecencia, el jugador del Deportivo valoró la “experiencia” que puede aportar el último fichaje del club, el extremo vasco Ibai Gómez, con más de 200 partidos en la élite del fútbol nacional.
“Nos va a dar experiencia. Ha jugado muchos años en Primera y nos va a aportar muchas cosas. No sorprende que venga al Dépor porque es un club histórico y muy grande”, advirtió.




