Las trabajadoras de las bibliotecas confirman el cobro de los salarios pero continúan apuntando a la inestabilidad laboral
El Concello mantiene contacto con la empresa y comité aunque no aclara cuáles serán los próximos movimientos


A Coruña
Reacciones tras la reunión entre el Concello de A Coruña y el Comité de empresa de las bibliotecas. Las empleadas han confirmado el cobro de la extra de junio y el compromiso de la empresa de abonar también la mesualidad de julio tal y como adelantaba Radio Coruña Cadena Ser el día de ayer.
La plantilla mantiene, con todo, sus reivindicaciones en lo que respecta a la incerteza sobre el cobro de los salarios y la estabilidad laboral de los próximos meses. El ejecutivo tampoco mueve ficha e insiste en que mantiene reuniones con empleadas y concesionaria para asegurar, dicen, la estabilidad laboral de las trabajadoras.
El pasado 15 de julio el Concello habría planteado al comité la opción de asumir el pago de las nóminas e iniciar una nueva licitación por la vía de urgencia, según defienden las trabajadores. Finalemnte ha sido la propia empresa la encargada del pago de las nóminas.




