Sociedad

Los familiares de los fallecidos en el Villa de Pitanxo hacen un llamamiento para que alguna empresa les facilite un barco para ir a Terranova

Las familias se concentraron esta mañana ante la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra para expresar que el Gobierno de España y el presidente Pedro Sánchez "no está cumpliendo su compromiso de hacer lo posible y lo imposible" por esclarecer las causas de este siniestro tal y como les prometió.

'Ya no hace falta un robot. Ya no hace falta el sónar de barrido lateral. Ya lo tenemos. Ya no hay que gastar ese dinero. Ya no hace falta ir a buscarlo a ningún lado, porque la Xunta lo fleta. Solo nos hace falta un barco, que a las arcas del Estado le supone bien poco', ha reivindicado, el hijo de uno de los fallecido, Kevin González, refiriéndose directamente al líder del Gobierno y le ha reprochado 'qué trata de ocultar'.

'¿A quién trata de defender presidente Sánchez? Que sepa usted que si está tratando de ocultar algo y si está tratando de defender a alguien, no lo va a conseguir porque las 21 familias no nos vamos a cansar. Pasen 1, 2, 9 o 28 años', ha sentenciado Kevin González.

'El Gobierno de Sánchez no asume sus obligaciones y dice que si lo pide un juez lo hacen', han lamentado, insistiendo en que la mejor época para bajar al Pitanxo es el verano por la situación climática de Terranova y recordando que todavía no hay un juez que lleve la causa y que hasta septiembre previsiblemente no lo habrá.

Además, las familias han comparado el naufragio con otras tragedias ocurridas en España, como el accidente ferroviario de Angrois, el de Spainair o el del avión Jack 42. 'Políticos que no asumen sus responsabilidad, que tratan de tapar y ocultar información, que culpan a terceros y no asumen sus responsabilidades', ha criticado González.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad