Sociedad

Un matrimonio de edad avanzada, víctima de un asalto con agresión en su vivienda en Sada

Los asaltantes maniataron, amordazaron y los golpearon

Coche de la Guardia Civil / EFE

A Coruña

Un matrimonio de edad avanzada de Sada ha sido víctima de un asalto con violencia en su domicilio en Mondego. El suceso se produjo el domingo en torno a las diez de la noche, según confirma la Guardia Civil que ha abierto una investigación para dar con el paradero de los asaltantes. La pareja fue maniatada, amordazada y golpeada, sufriendo heridas por las que tuvo que ser atendida por personal sanitario del 061. La mujer logró liberarse de las bridas con las que había sido maniatada y consiguió escapar y salir de la vivienda para pedir auxilio a los vecinos mientras su marido continuaba en la casa. En ese momento, los asaltantes abandonaron la vivienda sin lograr llevarse ningún efecto.

Los asaltantes utilizaron bridas y una cinta americana para atar y amordazar a las dos víctimas. El hombre recibió un golpe en la cabeza y en un ojo mientras que la mujer sufrió laceraciones en el labio. Tras dar la voz de alarma se desplazaron hasta la vivienda miembros de la Guardia civil, policía local de Sada y una ambulancia. La policía judicial del instituto armado ha acudido esta mañana hasta el lugar.

Robo joyas

Este suceso coincide con un robo de joyas cometido también en el día de ayer en Sada. Entre las doce y las dos de la tarde personas desconocidas entraron en una vivienda por el llamado método del "resbalón", sustrayendo joyas de oro valoradas en 10.000 euros. Las joyas estaban guardadas en un mueble oculto detrás de unas figuras, según informa la Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00