Actualidad

¿Por qué hay escasez de hielo en Sanxenxo?

Seguro que si usted acude a un área comercial o tienda de proximidad para la compra de una bolsa o saco de hielo, lo más probable es que no la encuentre. Estos son los principales motivos de la falta de hielo.

No hay producto más preciado en los meses de verano que los cubitos de hielo, sobre todo cuando las temperaturas son tan sofocantes como las que estamos registrando en las Rías Baixas. Pues bien, el hielo escasea, principalmente en localidades turísticas como Sanxenxo donde la población se triplica durante el verano y cada vez es más habitual ver los congeladores de las tiendas y supermercados vacíos al no poder las empresas de fabricación de hielo abastecer la alta demanda.

Detrás de la escasez de hielo están los elevados costes de producción que han provocado un mayor desembolso económico por parte de las empresas fabricantes que no han hecho el acopio necesario en invierno para abastecer a las áreas comerciales durante el verano. Explican que con el precio de la luz disparado se optó por reducir el almacenaje de hielo, que junto a las altas temperaturas y el aumento de la población por vacaciones, no se da abasto para despachar bolsas y sacos de hielo.

Ahora mismo el precio de un saco de hielo está en siete euros. El consumo está siendo muy elevado tal y como ha explicado a Radio Pontevedra, Luis Gómez, representante de la empresa Cubers en Galicia, que también ha dejado claro que el abastecimiento a la hostelería está garantizado.

Los puntos más recurrentes para encontrar cubitos de hielo están siendo gasolineras, bares o ultramarinos de cercanía. La situación tendrá a normalizarse según las empresas distribuidoras de hielo una vez pase este episodio de calor y con él, el final del verano.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad