Las noticias de Galicia
Política

Alfonso Rueda: "La Xunta cumple la ley pero son medidas de propaganda"

El presidente de la Xunta asegura que la comunidad acatará las medidas de ahorro energético aunque no cree en su eficacia

Mujer contempla un escaparate iluminado / WILLIAM PERUGINI

Santiago de Compostela

El presidente de la Xunta ha explicado que su gobierno está todavía analizando el plan de ahorro energético aprobado esta semana porque desconocía su contenido. Alfonso Rueda ha reprochado al ejecutivo de Pedro Sánchez que no haya consultado con las comunidades autónomas unas medidas de cuyo cumplimiento "van a ser responsables". De todo modos, ha garantizado que las acatará "porque la Xunta cumple la ley" aunque no cree en su eficacia. En su opinión, "si de verdad queremos ahorrar energía, en el caso de Galicia, hay medidas mucho más importantes y eficaces como hacer una transición energética que hubiera permitido no tener que cerrar industrias fundamentales para Galicia que dan muchos puestos de trabajo o conseguir que la energía tenga un precio asequible para las familias".

Ha incidido en que, como se trata de un real decreto, habrá que cumplirlo a pesar de que lo considera propaganda, "hay mucha propaganda, poca eficacia y si el gobierno quiere ahorrar que dé ejemplo y reduzca su estructura que es enorme y supone mucho gasto".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad