Sociedad

Concello y Club del Mar acercan posturas sobre la piscina de San Amaro, el acuerdo podría formalizarse en agosto

La directiva de la entidad deportiva está satisfecha con las reuniones mantenidas con el concello

Club del Mar de A Coruña / Víctor Echave La Opinión A Coruña

A Coruña

El Club del Mar y el Ayuntamiento de A Coruña acercan posturas en la negociación por la piscina municipal de San Amaro. En la mañana de ayer representantes del club y del ejecutivo se reunieron. Alberto Santalla, presidente de la entidad deportiva, está satisfecho con lo negociado y confía en desbloquear el conflicto cuanto antes. En la reunión el Ayuntamiento se ha comprometido a dar forma al reequilibrio económico en agosto, asegura Santalla.

La piscina permanecerá cerrada durante este mes debido a labores de mantenimiento habituales y sus usuarios pueden acudir a la del polideportivo de San Diego. La apertura de la piscina del Club del Mar está asegurada en septiembre, independientemente de que se formalice o no el acuerdo entre el Concello y la entidad deportiva. Para su presidente, Alberto Santalla, la sensaciones, de momento, son buenas.

Propone incluir en el nuevo pliego una cláusula por la que la piscina cubra hasta 2.500 plazas mensuales y, de no llegar a ellas, el ayuntamiento se haga cargo del déficit. Actualmente, la piscina apenas cuenta con 1.300 usuarios. El Club está dispuesto a presentarse a una nueva convocatoria de concesión. La alcaldesa, Inés Rey, ha asegurado que el área de Hacienda y Economía está haciendo todo lo posible para desbloquear la situación cuanto antes.

En la reunión también trataron la alegación presentada por el Club del Mar ante el acuerdo de la Junta de Gobierno que aprobó la prescripción de unas obligaciones pendientes de pago del Concello al Club. La deuda asciende a casi 45.000 euros que corresponen a subvenciones deportivas no abondas por el ejecutivo entre 1992 y 2014. Con todo, el Concello no se ha comprometido a ningún movimiento a este respecto según informa el Club del Mar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00