Actualidad

La Fundación Rías do Sur consigue reabrir la piscina de Pontemuíños

Será la fundación la que asuma la reapertura con fondos económicos y personal propio después de que la empresa concesionaria cerrase y dejase en un estado calamitoso la piscina olímpica.

Esta mañana han comparecido en el Concello de Pontevedra representantes de la Fundación y el concejal de deportes, Tino Fernández, que ha mostrado su apoyo a la Fundación. Rías do Sur ha explicado que asumirá los trabajos de reforma y acondicionamientos del vaso de la piscina de 50 metros, el más afectado por el abandono de mantenimiento por parte de la empresa “Sideco”. La idea es reabrir a clubes deportivos y socios el vaso de la piscina de 25 metros para que puedan empezar a entrenar a mediados del mes de septiembre, tal y como explicó Héctor Vilariño, el presidente de la Fundación.

Un auto judicial autoriza la reapertura de la piscina de Pontemuíños pero será en un juicio que todavía no se ha celebrado con la concesionaria, donde la Fundación Rías do Sur reclamará una indemnización económica a la empresa por los daños y perjuicios por tener la piscina cerrada.

La piscina olímpica no se llenará hasta que el estado de prealerta por sequía mejore y seguirá siendo la empresa Ence la que siga aportando energía para el calentamiento del agua. La fundación asegura que la reapertura dependerá económicamente de ellos mismos aunque no descarta que el Concello en un futuro aporte ayudas económicas a la entidad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad